Programació #0

Dilluns, 3 abril de 2023
06.29
Tesoros de la corona
El Paraíso Real
Recorregut de gran agilitat visual i precisió descriptiva a través del conjunt de tresors arquitectònics custodiats pel Patrimoni Nacional.
Documentals
Durada: 49'
07.18
Tesoros de la corona
El retiro soñado
Recorregut de gran agilitat visual i precisió descriptiva a través del conjunt de tresors arquitectònics custodiats pel Patrimoni Nacional.
Documentals
Durada: 51'
08.09
Fauna letal
Esta temporada de 'Fauna Letal', Steve Backshall y su equipo han vivido grandes y peligrosas aventuras. En este especial recordaremos las animales más salvajes y letales, y veremos imágenes inéditas.
Documentals
Durada: 31'
08.40
Tesoros al descubierto
El jardín del Edén
Las ruinas de Göbekli Tepe, en Turquía, son el primer monumento construido por el hombre, 10.000 años a.C. Su relación con la historia de la caída de Adán y Eva y su cercanía a la presunta ubicación del jardín del Edén han inspirado a arqueólogos a replantearse el origen de la civilización.
Documentals
Durada: 43'
09.23
Tesoros al descubierto
El tesoro del Mar Muerto
El Rollo de Cobre es uno de los manuscritos del Mar Muerto. Escrito en metal no es una obra literaria sino que contiene un listado de lugares en los cuales varios objetos de oro y plata están escondidos ¿existe realmente este tesoro?.
Documentals
Durada: 46'
10.09
Ingenieros de la antigüedad
Carreteras que cambiaron el mundo
La rueda y la carretera, cuando se combinan, son quizás el mayor desarrollo de ingeniería de todos los tiempos. En 2002, un grupo de arqueólogos descubrió en Eslovenia la primera rueda de la historia.
Documentals
Durada: 49'
10.58
Ingenieros de la antigüedad
La Gran Muralla China
Un tipo de ingeniería que ha dado forma al mundo durante 12.000 años es la Gran Muralla China. Es el testimonio de esos extraordinarios ingenieros, pero también de las personas que tuvieron la visión de crear un muro para defender todo un imperio.
Documentals
Durada: 54'
11.52
¿Cómo lo haríamos hoy?
Ferrocarril transcontinental
Diversos arquitectes i enginyers analitzen si seria possible construir actualment alguns dels monuments més coneguts del món.
Documentals
Durada: 48'
12.40
¿Cómo lo haríamos hoy?
Presa Hoover
Diversos arquitectes i enginyers analitzen si seria possible construir actualment alguns dels monuments més coneguts del món.
Documentals
Durada: 51'
13.31
El corazón del Imperio
Gladiadoras
Roma tiene nombre de mujer. Es la madre del imperio y la cultura que ha dominado occidente durante más de 1.000 años. Y aun así 'sus hijas' no son fácilmente reconocibles. La sombra de los varones las ha mantenido ocultas. Ellos: Marco Antonio, Julio César, Octavio Augusto... siempre salen del casting con el papel principal. Ellas: Fulvia, Cleopatra, Livia, Julia Mesa... obligadas a sonreír con un secundario bajo el brazo. Nos encanta Roma, pero siempre hemos contado la mitad de su historia. "El corazón del Imperio" pone nombre, cara, cuerpo y alma a esas mujeres. Las que fueron modelos de virtud, las machacadas por Roma, las que empuñaron armas, las fanáticas, las seductoras, las que se convirtieron en monedas de cambio... Patricias, esclavas, matronas, prostitutas, sacerdotisas, gladiadoras... Roma, en el siglo I D.C, es una ciudad violenta. Los bajos fondos son un hervidero de vida y de muerte. La fuerza y la dominación se exhiben con orgullo en un mundo de clases en el que ninguna mujer puede ser militar
Documentals
Durada: 53'
14.24
El corazón del Imperio
Cleopatra y Fulvia (I)
Roma tiene nombre de mujer. Es la madre del imperio y la cultura que ha dominado occidente durante más de 1.000 años. Y aun así 'sus hijas' no son fácilmente reconocibles. La sombra de los varones las ha mantenido ocultas. Ellos: Marco Antonio, Julio César, Octavio Augusto... siempre salen del casting con el papel principal. Ellas: Fulvia, Cleopatra, Livia, Julia Mesa... obligadas a sonreír con un secundario bajo el brazo. Nos encanta Roma, pero siempre hemos contado la mitad de su historia. El corazón del Imperio pone nombre, cara, cuerpo y alma a esas mujeres. Las que fueron modelos de virtud, las machacadas por Roma, las que empuñaron armas, las fanáticas, las seductoras, las que se convirtieron en monedas de cambio... Patricias, esclavas, matronas, prostitutas, sacerdotisas, gladiadoras... Roma, en el siglo I D.C, es una ciudad violenta. Los bajos fondos son un hervidero de vida y de muerte. La fuerza y la dominación se exhiben con orgullo en un mundo de clases en el que ninguna mujer puede ser militar o
Documentals
Durada: 50'
15.14
La liga de los hombres extraordinarios
El Chou
Altres
Durada: 42'
15.56
Pel·lícula: King Kong
Ann Darrow es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, un cineasta que la convence para ir a rodar a una isla. Lo que ninguno de los dos espera es que el lugar esté habitado por un gorila gigante.
Pel·lícules
Durada: 174'
18.50
Ilustres ignorantes
Supersticiones
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 39'
19.29
Leo talks
Tecnología
Leo Talks se trata de una parodia de lo que son las charlas motivacionales, llevada a cabo por el humorista Leo Harlem, con un objetivo totalmente contrario al tono positivo e inspirador que desprenden las originales. Sin duda, se trata de un formato que plantea una fórmula renovada del clásico "Stand up Comedy". Sobre un escenario, ante una gran pantalla y rodeado de público, Leo expone una tesis atrevida e impactante encaminada a echar por tierra muchos conceptos y realidades que invaden nuestras vidas. Un punto de vista desternillante que aborda temas como la paternidad, la fascinación por el emprendimiento, el culto al cuerpo, el ocio hiperactivo, el exceso de celebraciones o la invasión tecnológica que vivimos. A Leo le acompañan Chari, su "asistente virtual de última generación", y el humor de la cómica Patricia Espejo, que respalda las teorías del monologuista contando sus propias experiencias.
Altres
Durada: 27'
19.56
Martínez y Hermanos
Miren Ibarguren, Inés Hernand y Blas Cantó
Inés Hernand trabaja en tantas cosas que lo único que quiere en realidad es no trabajar más. Blas Cantó viene con ganas de saber qué título pondrá en su nuevo disco. Y Miren Ibarguren no ha dejado de pensar en más bromas durante su maternidad.
Altres
Durada: 60'
20.56
Showriano
Belén Aguilera
Eva Soriano inaugura programa con un videoclip que es toda una declaración de intenciones, donde también veremos a los tres colaboradores que le acompañan. La cantante Belén Aguilera será la madrina, Miguel Maldonado el colaborador, y un segundo invitado sorpresa para Eva y para el público. Eva cerrará con su pianista de confianza, Mario Mazo, donde habrá lugar para otra sorpresa más.
Altres
Durada: 64'
22.00
Pel·lícula: Misión Imposible. Protocolo Fantasma
Acusados falsamente de un atentado con bombas contra el Kremlin, el agente de la Impossible Mission Force Ethan Hunt y todo su equipo son desautorizados, junto con el resto de la organización. El presidente ha iniciado el Protocolo Fantasma y ha borrado virtualmente del mapa a la organización. Abandonado a su suerte y sin apoyos, el equipo debe encontrar por su cuenta la forma de limpiar su nombre e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros fugitivos de la IMF cuyos motivos personales no conoce bien y que no le parecen del todo claros.
Pel·lícules
Durada: 124'
00.04
La vuelta al mundo en 80 días
Londres, 1872. El día en que su mundo se pone patas arriba después de recibir una misteriosa postal, Phileas Fogg se inspira en un artículo sobre los avances en los viajes para asumir una apuesta casi imposible contra su amigo Bellamy: dar la vuelta al mundo en solo ochenta días.
Sèries
Durada: 48'
00.52
La vuelta al mundo en 80 días
Los tres viajeros aterrizan con el globo en el corazón de la campiña italiana para coger un tren que los lleve a Brindisi. A bordo conocen a un arrogante magnate italiano que viaja con su hijo y que cuestiona las capacidades de Fogg para seguir adelante con el viaje. Mientras tanto, Passepartout trata de procesar todo lo sucedido en París y a Abigail le preocupa haberse embarcado en una aventura que parece condenada al desastre.
Sèries
Durada: 50'
01.42
Los 8 de Irak
Nuestro hombre en Bagdad
El 29 de Noviembre de 2003, el servicio secreto español sufre la peor tragedia de su historia cuando un convoy con ocho agentes secretos es emboscado al sur de Bagdad. Alberto Martínez, uno de los espías españoles que viajaba en ese convoy, había servido como miembro del servicio secreto asignado a la embajada española en Bagdad. Conocía perfectamente al pueblo iraquí y lo apreciaba sinceramente. Él y su compañero José Antonio Bernal pudieron constatar la falta de evidencias de la existencia de armas de destrucción masiva o de vínculos entre el régimen iraquí y Al Qaeda, pero no pudieron frenar una invasión que iba a desencadenar en una horrible ola de destrucción, miseria y muerte por todo el país. Tras la investigación de la emboscada, alguien muy cercano a Alberto resultará sospechoso de haber colaborado en la planificación del ataque.
Documentals
Durada: 49'
02.31
Profesor T.
Anatomía de un recuerdo
El profesor de Criminología, Jasper Tempest es persuadido por una antigua alumna, Lisa Donckers, ahora detective de policía para que la ayude a investigar un caso. Un presunto violador en serie está atacando a alumnas en el prestigioso campus de Cambridge donde él imparte clases.
Sèries
Durada: 46'
03.17
Profesor T.
Un pez llamado Walter
El director de la biblioteca de la universidad, Nigel Wiggins, es envenenado en una fiesta. Los agentes Lisa Donckers y Dan Winters piden ayuda al Profesor T para reducir la lista de posibles sospechosos cuando tienen que investigar a los 120 invitados al evento.
Sèries
Durada: 46'
04.03
Profesor T.
Tigre tigre
El propietario de una joyería, Vijay Banerjee, es atropellado y resulta gravemente herido cuando llevaba consigo una importante cantidad de valiosos diamantes negros. Cuando Lisa y Dan le interrogan en el hospital descubren que su esposa y su hija han sido secuestradas.
Sèries
Durada: 44'
04.47
Profesor T.
Amor de madre
Una niña de 6 años, Charlie Turner, desaparece después de que un agresor irrumpiese en su casa y golpease a su padre, Max, hasta dejarlo inconsciente. El crimen es descubierto por la au pair, Sally Bains. En un principio, la policía trata el caso como un secuestro pero la inspectora jefa Christina Brand desconfía de esta hipótesis y pregunta su opinión al Profesor T sobre si los padres de la niña están diciendo la verdad.
Sèries
Durada: 46'
05.33
Profesor T.
Sophie lo sabe
Beverley Wallace es asesinada y su cuerpo es encontrado en mitad del bosque. Su hija adolescente, Sophie tiene síndrome de Down y los agentes la descartan como testigo.
Sèries
Durada: 46'